Debido a que el último día 9 no nos dió tiempo a explicar bien cómo hacer una hoja de cálculo voy a explicaros los pasos a seguir para realizar una:
- Una vez que os metéis en vuestro gmail le dáis a crear nuevo y pincháis spreadsheet (hoja de cálculo).
- La hoja de cálculo está dividida en filas numeradas y en columnas etiquetadas de la A a la T.
- En las celdas pondremos los datos.
- En la primera fila pondremos la categoría de datos que le vamos a dar. Ej: vídeos nº de visitas.
- Arriba, hay una pequeña pestaña para ordenar los datos de forma alfabética en orden ascendente (Z-A) o descendente (A-Z).
- Se puede modificar el tamaño del texto, ponerlo en negrita, tacharlo, cambiarlo de color y modificar la alineación del texto que se encuentra en la celda.
- Si ponemos cifras y son cantidades de dinero podemos poner la moneda que queramos: € o, incluso, podemos darle a 123, otras monedas, y cambiar el tipo de moneda.
- También, en 123, más formatos podemos poner fechas.
- Podemos realizar distintas operaciones matemáticas seleccionando las celdas y pinchamos la opción más fórmulas; por ejemplo, sum (sumar) y, le damos a enter. Si modificamos las cifras se modificará el resultado de la operación.
- Se pueden insertar diversos elementos en la hoja de cálculo: comentarios, gadgets, gráficos, imágenes y dibujos.
- En la parte de debajo de la hoja de cálculo podemos añadir hojas y cambiar el nombre de la hoja.
Finalmente, una vez que tenemos hecha la hoja de cálculo, si queremos invitar a otro usuario desde el menú de documentos pinchas en el click derecho y le das a invitar y ahí ya pones el correo del usuario a quien deseas invitar y compartir la hoja de cálculo.
¡Espero que os haya servido de utilidad la explicación!. Un saludo
- Una vez que os metéis en vuestro gmail le dáis a crear nuevo y pincháis spreadsheet (hoja de cálculo).
- La hoja de cálculo está dividida en filas numeradas y en columnas etiquetadas de la A a la T.
- En las celdas pondremos los datos.
- En la primera fila pondremos la categoría de datos que le vamos a dar. Ej: vídeos nº de visitas.
- Arriba, hay una pequeña pestaña para ordenar los datos de forma alfabética en orden ascendente (Z-A) o descendente (A-Z).
- Se puede modificar el tamaño del texto, ponerlo en negrita, tacharlo, cambiarlo de color y modificar la alineación del texto que se encuentra en la celda.
- Si ponemos cifras y son cantidades de dinero podemos poner la moneda que queramos: € o, incluso, podemos darle a 123, otras monedas, y cambiar el tipo de moneda.
- También, en 123, más formatos podemos poner fechas.
- Podemos realizar distintas operaciones matemáticas seleccionando las celdas y pinchamos la opción más fórmulas; por ejemplo, sum (sumar) y, le damos a enter. Si modificamos las cifras se modificará el resultado de la operación.
- Se pueden insertar diversos elementos en la hoja de cálculo: comentarios, gadgets, gráficos, imágenes y dibujos.
- En la parte de debajo de la hoja de cálculo podemos añadir hojas y cambiar el nombre de la hoja.
Finalmente, una vez que tenemos hecha la hoja de cálculo, si queremos invitar a otro usuario desde el menú de documentos pinchas en el click derecho y le das a invitar y ahí ya pones el correo del usuario a quien deseas invitar y compartir la hoja de cálculo.
¡Espero que os haya servido de utilidad la explicación!. Un saludo
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